Los grafitis de Salesianos, una nueva experiencia de ApS

bc0a818a5889896b3b0c279d7bd5d124

LAS PROVINCIAS – Rafa Muñoz. A las 22 horas de la noche del jueves un nutrido grupo de alumnos de Secundaria del colegio Salesianos San Antonio Abad se apoderó de parte de la acera de la avenida Primado Reig. Aerosoles en mano, protegidos por guantes y cargados de plantillas, comenzaron a redecorar la fachada de su colegio que recae a la citada avenida.

No fue ningún acto vandálico, sino todo lo contrario. “Es una campaña, dentro de un contexto pedagógico que se llama Aprendizaje-Servicio, que consiste en que los chavales, mientras aprenden en este caso en la asignatura de Ética, al mismo tiempo hagan un servicio a la comunidad”, explicó Luis Miguel Notario, director de Secundaria del colegio.

“En este caso, lo hacen pintando las paredes del colegio con frases de autores famosos, sobre todo filósofos, en las que nos están contando cosas relacionadas con la ética”, añadió el responsable de esta acción, que forma parte de la iniciativa ‘Por un mundo más ético’.

aps1“Hemos elegido frases de autores que hemos dado durante la asignatura y que creemos que pueden ayudar a la gente a ver la vida de una manera más ética”, comentó Julen Plasencia, alumno de 16 años. “Puede que haya quien se asuste un poco al principio, pero creo que luego les gustará porque es una idea muy creativa y original”, apuntó su compañera Ana Rodríguez.

“Lo que queremos es que sea un mensaje que no se quede en el colegio porque, al final, la ética no puede ser sólo una asignatura, ha de ser algo más, ha de ser una oportunidad para reflexionar, para compartir con el barrio algo en lo que, en el fondo, todos creemos y que a veces olvidamos”, concluyó Luis Miguel Notario.

Esta acción iba a desarrollarse en una treintena de pasos de cebra del entorno del colegio, en el barrio de Sagunto. Finalmente, unas horas antes del inicio de la misma, el Ayuntamiento comunicó a los responsables que no les concedía el permiso necesario.

En la mañana del viernes será la fachada del colegio en la avenida Primado Reig la que amanezca con estos grafitis que persiguen un mundo más ético.

Es pot veure ací el vídeo de l’experiència

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s