CLUB DE LECTURA INTERGENERACIONAL en La Vall D´Uixó

Queremos presentaros un buen proyecto de Aprendizaje Servicio del IES Benigasló donde se comparten aprendizajes  y experiencias,  entre distintas personas de una ciudad, normalmente separadas y con pocas oportunidades de intercambio.

Este proyecto hace posible que jóvenes y mayores se unan y hablen sobre temas diversos. A continuación os dejamos una explicación breve del proyecto y sus objetivos.

20160308_120013

El Club de lectura Intergeneracional, en el que participan conjuntamente personas mayores interesadas por la lectura y un grupo de alumnos del PEMAR del IES Benigasló, tiene sus orígenes en la Campaña Municipal de Animación Lectora 2009 “Lectur@ i gent gran”, y en la actualidad se ha enriquecido con la aportación del proyecto educativo presentado por Vicent Rebollar, tutor de los alumnos participantes.

El principal objetivo del club es el de servir de encuentro y de intercambio de opiniones, conocimientos y reflexiones entre los dos colectivos que lo integran.Para ello nos centramos en dos tipos de actividades que se realizan cada 15 días.

Por una parte se celebra una TERTULIA en la que se debaten textos literarios e informativos sobre la temática determinada (relacionada con la educación en valores), y en segundo lugar, UNA SESIÓN DE CONVIVENCIA, en la que alumnos y mayores comparten experiencias y refuerzan los contenidos de las tertulias a través de actividades digitales, charlas, salidas o visionado de películas.

El club de lectura Intergeneracional se adapta al curso escolar por lo que se incia en octubre y finaliza en junio.

Tanto el Instituto de secundaria como los departamentos municipales que colaboran en el desarrollo del proyecto, el área de “Gent gran” y la biblioteca municipal, están muy ilusionados y animan a aquellos mayores que lo deseen, a formar parte de esta enriquecedora experiencia de intercambio intergeneracional.

Podéis encontrar mas información en el blog del proyecto

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s