L`Hospitalet de Llobregat Premio internacional Ciudades Educadoras

Queremos, desde este espacio, dar la enhorabuena a la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat por el premio conseguido y por el impulso dado al Aprendizaje servicio en el municipio. Enhorabuena por elegir este modelo de desarrollo para la población, que refuerza a los ciudadanos/as como individuos y su vez hace crecer el tejido social en el que vive.

Animamos a nuestros municipios de la Comunitat a seguir este fabuloso ejemplo, que es digno de mención. ¡ Apuesten por el ApS !

A continuación os dejamos más información de la noticia:

logo-premio-ES

Un jurado internacional formado por académicos, representantes del Comité Ejecutivo de la AICE y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) analizó las 57 candidaturas procedentes de 45 ciudades de 11 países y 3 continentes.

Dada la relevancia y el impacto de los proyectos recibidos, la selección no fue tarea fácil. Después de un complejo trabajo de análisis de las iniciativas recibidas, el jurado seleccionó 8 proyectos finalistas de las siguientes ciudades: Espoo, L’Hospitalet de Llobregat, Lisboa, Pontevedra, Rivas Vaciamadrid, Saha-gu, Sao Paulo y Torres Vedras.

Posteriormente, las deliberaciones del jurado dieron como ganadoras de esta Primera edición del Premio a las siguientes iniciativas:

Centro de aprendizaje Opinmäki – Espoo (Finlandia)
Impulso del aprendizaje-servicio como herramienta de convivencia, cohesión social y participación – L’Hospitalet de Llobregat (España)
Barrio cultural de Gamcheon: regeneración creativa de un espacio degradado a una área activa – Saha-gu (República de Corea)

Estas buenas prácticas ilustran como es posible contribuir a reducir conflictos urbanos y a evitar la segregación, rompiendo barreras físicas, sociales y comunicativas, ya sea desde la planificación o regeneración urbanística, desde la escuela o desde otros equipamientos o espacios de la ciudad. También muestran que fomentando la participación se contribuye a crear nuevos vínculos sociales, a promover una convivencia pacífica y a reforzar el sentimiento de pertenencia a la ciudad.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s