InteRed lanza la propuesta: “Aprendizaje –Servicio con enfoque Cuidados” en la C. Valenciana

Desde el equipo de personas que  formamos el grupo, queremos anunciar con mucho cariño, esta propuesta por parte de InteRed, una ONG de Desarrollo y que forma parte de nosotros/as desde los inicios del grupo. Apostó, desde hace más de 6 años, por esta metodología, como un instrumento esencial para la transformación y participación ciudadana.Nos alegramos también, que este tipo de propuestas educativas, sean cada vez mejor acogidas por las administraciones y den posibles para llevarlas a cabo.

Os dejamos la noticia que han publicado en su pagina web: http://www.intered.org

logo-apsc

Comenzamos la semana compartiendo una estupenda e ilusionante noticia! InteRed comienza el proyecto: “Aprendizaje-Servicio con Cuidados para centros educativos transformadores” La propuesta, subvencionada por la Generalitat, pretende promover la metodología de APS con un enfoque de Cuidados como una herramienta privilegiada para promover una ciudadanía comprometida a nivel local y global a favor de la justicia, la
equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Vamos a impulsar este proceso junto a comunidades educativas: El Armelar (Paterna), Jose Arnauda (Alcoy) y Sta. Teresa y Nuestra Sra. de los Ángeles (Alicante) que forman parte de la Red Transforma de InteRed, con una trayectoria de trabajo continuado de más de 10 años caminando juntas por una Educación integral y transformadora.

sin-tituloEl proyecto que durará 1 año, contempla además del trabajo con estos 4 centros, la formación de lo que llamamos agentes multiplicadores, en este caso futuros educadores y educadoras. El objetivo es facilitarles conocimientos y recursos para que puedan poner en práctica esta metodología ApS, que propone una forma de aprender haciendo algo que ayuda a la comunidad, uniendo así éxito educativo, a través de aprendizajes significativos, con compromiso social, ejerciendo ciudadanía.

Entre las actividades principales también se elaborará un manual con la propuesta “Aprendizaje Servicio con enfoque de Cuidados” que hace InteRed, que incluirá experiencias y recursos didácticos para implementarla, junto con un video que muestre algunas de las iniciativas y procesos más destacados en los 4 centros.

Este proyecto se enmarca a su vez en la actual campaña institucional de InteRed: “Actúa con Cuidados, transforma la realidad” y forma parte de la estrategia de la organización en el área de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG). Así aunamos 4 objetivos prioritarios de la organización en su compromiso por un Educación transformadora: 1. Apostar por los Cuidados para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible. 2. El trabajo de acompañamiento a centros educativos para la incorporación de EpDCG como un enfoque global en la vida del centro. 3. La formación de Agentes multiplicadores 4. El impulso de metodologías participativas como el Aprendizaje Servicio.

Todo ello porque sabemos que ante un sistema insostenible e injusto que se impone a la sociedad, una ciudadanía crítica, activa, solidaria y corresponsable es la clave para transformarlo y lograr un desarrollo humano que sí sea sostenible, equitativo e incluyente, y es la educación un arma poderosa como ninguna, para lograrlo.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s