El Complejo Educativo Misericordia Presenta su proyecto APS ARBOREUM MISERICORDIA

En el presente curso escolar 2017/2018, el Programa Formativo de Cualificación Básica “Trabajos de Carpintería y Muebles”, del Centro de Formación Profesional Adaptada Na Sa de la Misericordia, está desarrollando el Proyecto “Arboretum Misericordia”, conjuntamente con el Departamento de Tecnología y el alumnado de 1o de ESO del Instituto de Educación Secundaria IES no 26 Misericordia.

El Proyecto consiste en la identificación y catalogación de las especies arbóreas existentes en el jardín del Complejo Educativo Misericordia.

La actividad, que se inscribe dentro del marco de la innovación educativa, utiliza la metodología del aprendizaje- servicio como estrategia didáctico- metodológica nuclear para el aprendizaje escolar, combinando la adquisición de competencias, habilidades, actitudes y valores con el compromiso social. Tiene como objetivos más destacados los que señalamos a continuación.

  •   Por un lado, aumentar la motivación por aprender. Es sabido que la motivación constituye un aspecto esencial para la realización de cualquier actividad humana.
  •   Por otro lado, sensibilizar al alumnado hacia el respeto y cuidado del medio ambiente, apreciando su vinculación con las condiciones de vida de los seres humanos.
  •   Así mismo, se pretende fomentar la apertura y consolidación de vías de colaboración entre los diferentes Centros educativos del entorno.

Programa de la Jornada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s