El Complejo Educativo Misericordia Presenta su proyecto APS ARBOREUM MISERICORDIA

En el presente curso escolar 2017/2018, el Programa Formativo de Cualificación Básica “Trabajos de Carpintería y Muebles”, del Centro de Formación Profesional Adaptada Na Sa de la Misericordia, está desarrollando el Proyecto “Arboretum Misericordia”, conjuntamente con el Departamento de Tecnología y el alumnado de 1o de ESO del Instituto de Educación Secundaria IES no 26 Misericordia.

El Proyecto consiste en la identificación y catalogación de las especies arbóreas existentes en el jardín del Complejo Educativo Misericordia.

La actividad, que se inscribe dentro del marco de la innovación educativa, utiliza la metodología del aprendizaje- servicio como estrategia didáctico- metodológica nuclear para el aprendizaje escolar, combinando la adquisición de competencias, habilidades, actitudes y valores con el compromiso social. Tiene como objetivos más destacados los que señalamos a continuación.

  •   Por un lado, aumentar la motivación por aprender. Es sabido que la motivación constituye un aspecto esencial para la realización de cualquier actividad humana.
  •   Por otro lado, sensibilizar al alumnado hacia el respeto y cuidado del medio ambiente, apreciando su vinculación con las condiciones de vida de los seres humanos.
  •   Así mismo, se pretende fomentar la apertura y consolidación de vías de colaboración entre los diferentes Centros educativos del entorno.

Programa de la Jornada

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s