Reparamos tu PC: El taller informático solidario de tu barrio

Queremos compartir la última experiencia que hemos recibido en nuestro banco de experiencias del grupo promotor de la Comunitat Valenciana. Gracias al CIPFP Mislata, por dárnosla a conocer.

El alumnado de ciclos formativos de la titulación CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes en el CIPFP Mislata realiza un proyecto de Aprendizaje Servicio de intercambio generacional en el centro de mayores de Mislata.

Desde las asignaturas de; Redes de Área Local; Aplicaciones Ofimáticas; Formación y Orientación Laboral y ​​ ‌​Fundamentos de Hw se ha puesto en marcha un taller de reparación de equipos y asesoramiento técnico que persigue recrear la operativa real de la típica tienda de informático de barrio, teniendo como destinatarios/usuarios tanto a profesorado y alumnado del centro educativo del que parte la experiencia, como a un grupo de mayores participantes en los cursos de Informática organizados por el Ayuntamiento de Mislata.

El proyecto ha buscado desarrollar las competencias técnicas y sociopersonales del alumnado, además de potenciar su compromiso con la comunidad a través de la colaboración establecida con la asociación de mayores. Atendiendo a sus consultas y problemas con sus ordenadores, hemos tratado de establecer un vínculo intergeneracional que ha resultado beneficioso para los participantes.

Si hablamos del impacto de la experiencia podemos decir:

  • Apoyo y refuerzo de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en materia de formación TIC para jubilados.
  • Aumento del conocimiento que jóvenes y mayores tienen de sus realidades, en particular en relación al papel que tienen las TIC en sus vidas.
  • Apertura del centro educativo a la realidad de municipal, haciendo sensible al alumnado y resto de comunidad educativa de las necesidades que los jubilados tienen en materia TIC.

Queremos compartir el siguiente video que da a conocer este proyecto.

 

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Uncategorized i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s