Prácticas educativas transformadoras: centros como motor del cambio

El pasado sábado 30, tuvo lugar el I Encuentro Territorial entre docentes de la Comunidad Valenciana en el marco del Movimiento por la Educación Transformadora y para la Ciudadanía Global. En él docentes de distintos centros compartieron experiencias transformadoras, en su mayoría proyectos de Aprendizaje Servicio. Por la tarde, se realizó una dinámica descubriendo de forma colectiva, claves (conclusiones, aprendizajes y recomendaciones) para llevar a cabo un proyecto APS.

“La Educación es una herramienta muy poderosa que nos ofrece la posibilidad de construir esa Ciudadanía Global que transforme el mundo. No queremos una educación “adaptativa” que dé continuidad a este mundo injusto sino una Educación Transformadora en la que se desarrollen personas críticas, activas, justas, con una visión global, dispuestas a transformar el mundo basándose en una ética de la solidaridad y el bien común. Por este motivo ENTRECULTURAS, INTERED, OXFAM y ALBOAN, en Valencia, organizan esta jornada de encuentro, desde el Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global, para encontrar espacios comunes donde avanzar, compartir y experimentar una forma nueva de ver y vivir la Educación.”  Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global. 

 

“Estuvimos trabajando en el Encuentro Territorial de Docentes de la Comunitat Valenciana en el marco del Movimiento Educación Transformadora Global para compartir experiencias educativas innovadoras. Un espacio privilegiado para reflexionar y aprender sobre cómo incorporar la Educación para la Ciudadanía Global en nuestras acciones educativas.”  ONGD InteRed Comunitat Valenciana

“Maravilloso encuentro que hemos disfrutado este pasado de 30 de junio en Valencia en el Movimiento para conocer prácticas educativas transformadoras. Gracias a Oxfam Intermon, Entreculturas e InteRed Valencia por el buen trabajo hecho.” Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global. 

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s