Queremos otro año más invitaros a participar en las Jornadas autonómicas que organizamos cada año.

Esta vez con el nombre APS: MILLOREM ELS NOSTRES PROJECTES I GUANYEM, COHESIÓ SOCIAL. Orientadas a hacer presente la importancia del SERVICIO como parte fundamental de los proyectos y a agentes protagónicos en los proyectos, como son los ayuntamientos y el papel que pueden desarrollar.
El APS puede vertebrar el tejido social, haciendo que las personas estén más unidas y crezca en ellas el sentimiento de pertenencia comunitaria.Creemos que será como siempre un buen momento también para compartir las experiencias que tenéis entre manos y las inquietudes que os hayan podido surgir. 

Horario del encuentro:

  • 8:45-9:15  — Recepción y reparto de carpetas
  • 9:15-9:30 — Apertura de la Trobada
  • 9:30-11:00 — Ponencia Marco. Roser Batlle (miembro de la Red Estatal de Aprendizaje-Servicio.). Miembro de la Junta Directiva de la REDAPS – Red Estatal de Aprendizaje Servicio. Rosal Alcalde es fundadora de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. También forma parte del Centro Promotor de Aprendizaje-Servicio de Cataluña, de la Fundación Zerbikas del País Vasco y de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. Ha sido colaboradora como docente en ESADE. El 2008 fue elegida emprendedora social de Ashoka para promover y difundir el Aprendizaje-Servicio a España, que es el eje actual de su vida profesional. Es autora de varios libros sobre ApS, los más recientes: Aprendizaje-servicio. Compromiso social en acción (2020) y El aprendizaje-servicio en España: el contagio de una revolución pedagógica necesaria (2013) .»
  • 11:00-11:30 — Café/pausa
  • 11:30-13:00 — En diálogo con los municipios. Ayuntamientos invitados:
    • «Francis Soto, maestro jubilado y actualmente concejal en el Ayuntamiento de Falces (Navarra) . Este es un municipio pequeño (2.300 habitantes) donde el ayuntamiento da apoyo económico al ApS, con una única escuela donde cada proyecto de ApS moviliza e impacta en toda la población.»
    • «Josep Tort, técnico de educación del ayuntamiento de Salt (Cataluña) . La ciudad de Salt tiene entorno a 32.000 habitantes y cuenta con una importante presencia de inmigración (más de un 40% de su población es de origen extranjero) y está haciendo una apuesta clara por promover el ApS como estrategia de cohesión desde el sistema educativo.»
  • 13:00-14:30 — Experiencias APS de Éxito de la Comunitat Valenciana.
  • 14:30 —  Cierre y Despedida

Os dejamos los enlaces de inscripción tanto para profesorado a través del CEFIRE y como para entidades y técnicos/as que será a través de nuestro grupo Territorial.

Para docentes educación formal:
http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=10149872
Para técnicos/as entidades sociales o administración.
https://forms.gle/8LmmNXr9UV7o5u1x9

¡¡Os esperamos!!